La seguridad de sus datos depende en gran parte de la seguridad de su contraseña. Una contraseña se considera segura si contiene al menos 16 caracteres, incluidas letras latinas mayúsculas y minúsculas, dígitos y caracteres especiales. Kaspersky Password Manager genera contraseñas únicas y seguras. Puede especificar la longitud de la contraseña y elegir si desea incluir dígitos, letras y caracteres especiales. Puede usar el Generador de contraseñas cuando crea una cuenta de sitio web nueva o cambia la contraseña de una cuenta existente.
Para desbloquear la bóveda, introduzca la contraseña principal y pulse Desbloquear.
Si su dispositivo tiene el sistema operativo Android 6.0 o posterior, admite la autenticación de huella digital y tiene la función activada en la configuración de la aplicación, puede usarla para desbloquear la bóveda en vez de ingresar la contraseña principal.
En la ventana principal de la aplicación, pulse o deslice la pantalla hacia la derecha.
Aparecerá la barra de acceso rápido a la izquierda.
En la barra de acceso rápido, pulse Generador de contraseñas.
Se abre la ventana Generador de contraseñas y la aplicación genera una contraseña con los parámetros predeterminados.
Cambie los parámetros de la contraseña de ser necesario:
Toque Longitud de la contraseña para especificar la cantidad de caracteres que deben utilizarse al generar contraseñas.
Desmarque la casilla de verificación Mayúsculas (A–Z) si no desea usar mayúsculas para generar la contraseña. Esta casilla de verificación está seleccionada de forma predeterminada.
Desmarque la casilla de verificación Minúsculas (a–z) si no desea usar minúsculas para generar la contraseña. Esta casilla de verificación está seleccionada de forma predeterminada.
Desmarque la casilla de verificación Dígitos (0–9) si no desea usar dígitos para generar la contraseña. Esta casilla de verificación está seleccionada de forma predeterminada.
Desactive la casilla de verificación que se encuentra junto al campo con caracteres especiales si no desea utilizar caracteres especiales para generar la contraseña, o agregue o elimine caracteres especiales en el campo. Esta casilla de verificación está seleccionada de forma predeterminada.
Para su comodidad, hemos excluido los siguientes símbolos similares de la generación de contraseñas: 0 (cero), O (letra “o” mayúscula), I (letra “i” mayúscula) y l (letra “L” minúscula).
La aplicación genera automáticamente una nueva contraseña cuando se cambian los parámetros. Si la seguridad de la contraseña generada es media o baja, Kaspersky Password Manager lo indica debajo de la contraseña. Toque para generar una contraseña nuevamente con los parámetros seleccionados.
Pulse Copiar.
La aplicación copia la contraseña generada al portapapeles. Puede pegar manualmente la contraseña en el campo requerido.